martes, 23 de junio de 2015

Una vida más simple



Nos levantamos temprano con el sonido de la alarma, comenzamos un  corre corre por alistarnos, preparar los niños, comida, casa  y salir  al trabajo o a los estudios, nuestra vida no es perfecta, no tenemos el trabajo ideal,  pero paga las cuentas, además sentimos que estamos cumpliendo socialmente  por lo que hacemos y tenemos, somos productivos y responsables, pero realmente nos sentimos felices y completos?

Una vida que se vuelve rutinaria y aburrida es el camino directo para los errores y arrepentimientos, nos dejamos manipular por ese trance, nos volvimos esclavos del que dirán, valoramos más lo material, y perdemos nuestra propia autonomía o individualidad, hemos perdido el rumbo y nos olvidamos lo que realmente cuenta.

Al vivir en esta forma no tenemos tiempo para prepararnos emocionalmente de futuros acontecimientos que pueden destruir completamente el rol de vida al que estamos acostumbramos.

Un despido, una enfermedad, la muerte de un ser querido, una separación amorosa o todas estas situaciones al mismo tiempo, puede desequilibrarnos y hacer que nos perdamos en un mar de pensamientos negativos y destructivos que nos lleve a lo más profundo de nuestra tristeza.

Las estadísticas no están mintiendo, estamos en el tiempo de la depresión, suicidios, endeudamiento y estrés, hemos perdido la libertad y esencia debajo de todas estas etiquetas que conocemos.

Me di cuenta que al estar rodeada de personas complicadas, ambiciosas o tóxicas, chunches inservibles, o estar pendiente de situaciones sin importancia, me alejaban cada vez más de mi propósito de vida,  mas bien en situaciones de estrés, se volvieron generadores de ansiedad y decepción.

Me ha tomado tiempo para bajar el ritmo, tiempo para analizar que me hace realmente feliz y cuantas cosas realmente necesito. Vos te atreves a hacer una introspección sobre ti mismo?

Los invito a relajar un poco su estilo de vida, haciendo cambios paulatinamente en su forma de vivir y consumo, además notarán enormemente lo económico que puede ser vivir más relax.

A continuación algunas tareas que me han funcionado para reencontrarme y simplificarme un poco:

  • Al despertar se agradecido, a tu Dios, a la vida, a la tierra, simplemente agradece y sentirás paz y bienestar.
  • Saca un tiempito para meditar, ojalá en la mañana, por lo menos 5 minutos para empezar, calmará tus pensamientos y hará que empieces el día más tranquilo.
  • Trata de estar más consiente con lo que te rodea, valorando cada instante.
  • Deja de ser sarcástico o criticón con todos y con todo, a romper esa mala costumbre encontraras una forma diferente de comunicarte mas pacífica y grata.
  • Se más positivo, nuestra mente, aunque no lo creas, atrae lo bueno o lo malo, todo depende de lo que abunde en tus pensamientos.
  • Aléjate de personas tóxicas o malintencionadas, son generadores de ansiedad y te quitan energía positiva.
  • Cuida tu cuerpo, para que nuestra esencia florezca debemos de estar en armonía con nuestro espíritu nuestra alma y nuestro cuerpo, un cuerpo enfermo, pesado o descuidado, nos aleja del equilibrio.
  • Recuerda todas las noches agradecer, lo bueno o lo malo vienen con un propósito y enseñanza, la vida va a sorprenderte y si recibes con agradecimiento estos regalos o enseñanzas, atraerás todas esas respuestas y satisfacciones que están diseñadas para ti.

Tener una vida más simple al inicio puede sonar muy complicado, pero debemos trabajar en des programarnos un poco para poder liberarnos de tanto estrés, el secreto es no presionarse, ir poco a poco cambiando hábitos.

Espero que estos consejos les ayuden a tener una linda semana, y nos vemos en la próxima Namaste...

by Elvi Villalta






No hay comentarios:

Publicar un comentario