viernes, 31 de julio de 2015

Ser agradecido cada día



Diferentes culturas han promovido el poder del agradecimiento, puede ser hacia la tierra, a Dios, o al universo.

Se le ha dado un poder cósmico, el agradecimiento atrae abundancia y necesario para el ser humano, al fin de cuentas, el ser agradecido nos coloca en un estado activo de conciencia, plenitud, nos genera paz y es la mejor forma de comenzar nuestras actividades diarias.

En mi caso en especial agradezco a Dios cada mañana, por todo lo que me ha dado, bueno o malo, para mi es la puerta que abre mi día, lleno de bendiciones, enseñanzas y prosperidad.

Puedo confirmar que ha hecho un cambio grandísimo en mi persona, me siento más feliz, pacífica, estoy mas despierta ante las adversidades y los cambios.

El apreciar y agradecer la simplicidad del las cosas que tenemos y las personas que amamos, nos da la libertad de ser felices con lo poco o mucho, simplemente por el ser, que es lo que a la larga no dará plenitud.

Aunque suene sencillo, muchas veces se nos es difícil agradecer, en especial si estamos pasando situaciones muy difíciles como una enfermedad, depresión o crisis económica. Se nos hace más difícil amanecer contentos o sentirnos agradecidos, pero esos días debemos aferrarnos a este hábito fuertemente, agradecer por el derecho a vivir un momento más con nuestra familia, amigos, nos hace apreciar lo valioso que somos y lo importante que nos sucede, sea bueno o malo, porque lo bueno es una bendición y lo malo es una experiencia necesaria para crecer como persona.

Algunas técnicas que me han funcionado para generar cada día mi cuota de agradecimiento son las siguientes:

Apuntar en el celular. después de leerlo varias veces en su agenda se le va a quedar clavado en al mente. Agradecer debe de ser una prioridad de vida.

Incorporarlo en la rutina de la mañana, colocando mensajes en diferentes partes como en el espejo del baño o en la mesita de noche.

Respirar profundo y elevar esa oración de agradecimiento o Dios. Si puedes hacerlo varias veces al día genial, eso le bajara la ansiedad diaria y estarás mas consiente.

Agradecer es una invitación diaria a pensar en positivo, a mirar la vida de una forma diferente y más pausada, llenando de esperanza un nuevo inicio, comprendemos que lo que sucede tiene un propósito el cual está claramente establecido por Dios. Nos brinda la oportunidad de aprender y crecer, colocamos nuestros sentimientos en armonía, dejando fluir las cosas, las cuales se acomodarán con el orden divino.


Agradezco el tiempo que tomaron para leer este blog. les deseo mucha paz y bendiciones.

By Elvi Villalta